sábado, 1 de agosto de 2009

Obras de mejora y mantenimiento en el Santuario del Gavellar y entorno

El Santuario del Gavellar, que alberga durante una parte del año a la Virgen de Guadalupe, Patrona de Úbeda, se encuentra en uno de sus mejores momentos.

Y es que a las obras de consolidación, restauración y mantenimiento llevadas a cabo en los últimos años, hay que añadir ahora otras mejoras en sus instalaciones. Así, el lugar está totalmente preparado para volver a recibir a la Chiquitilla del Gavellar, que como es habitual se despedirá de Úbeda y será traslada hasta su santuario el próximo mes de septiembre.

Las últimas mejoras realizadas en el pequeño templo y en sus distintas dependencias y entorno se han hecho gracias a la colaboración del Servicio Municipal de Mantenimiento y de la Escuela Taller, dependiente del área de Formación y Empleo del Ayuntamiento. Aunque también han aportado su granito de arena algunos particulares y empresas, cediendo materiales. Concretamente, se ha colocado una nueva valla de protección en hierro y un acceso con arco de rejería, se han pintado algunas partes de las cubiertas y bóvedas y se han realizado otras labores básicas de mantenimiento. Incluso se ha reconstruido el pequeño puente de piedra del sendero que va hacia la aldea de Santa Eulalia, que quedó muy deteriorado tras una riada.

El alcalde de Úbeda, Marcelino Sánchez, y el concejal de Formación y Empleo, Tomás Izquierdo, conocieron el resultado de todas estas intervenciones. En su visita estuvieron acompañados por el director de la Escuela Taller, Juan Moreno, y el hermano mayor de la Real Archicofradía de Nuestra Señora de Guadalupe, Luis Martínez. Este último, que pronto finalizará su mandato en el cargo, dijo sentirse satisfecho por todo el trabajo realizado para que el Santuario del Gavellar esté como merece, aunque reconoció que siempre quedarán cosas por hacer. Así, invitó a todos los ubetenses a disfrutar de las instalaciones y su entorno pues, como manifestó y también reiteró el alcalde, es de todos.

No hay comentarios: