viernes, 14 de agosto de 2009

El Colegio Virgen de Guadalupe tendrá terminadas las obras a final de agosto


La construcción de un nuevo edificio y la remodelación de la estructura era una ejecución muy esperada por el profesorado


Los alumnos podrán disfrutar de las nuevas instalaciones


La delegada de Educación, Angustias María Rodríguez, ha visitado las obras de ampliación y reforma del colegio público Virgen de Guadalupe. Acompañada en todo momento por el alcalde de la ciudad, Marcelino Sánchez y la directora del centro, Juana María Cantor, la delegada ha querido comprobar el buen ritmo que están siguiendo y que el compromiso con la comunidad educativa se está cumpliendo en su totalidad. El buen ritmo de las tareas supone que las obras estén finalizadas para el comienzo del curso escolar, con lo que los alumnos podrán disfrutar de las diferentes instalaciones.


Además de ampliar las instalaciones que ya presentaba, se ha construido un nuevo edificio que albergará aulas y servicios comunes para los alumnos y el profesorado. La finalización está prácticamente hecha, por lo que a partir de la próxima semana comenzarán a introducir el mobiliario y material necesario. De esta manera, la delegada de Educación ha asegurado que para final del presente mes de agosto, el colegio estará habilitado para que los alumnos y profesores puedan disfrutar de sus nuevas instalaciones.


En los otros dos edificios que también se está actuando dentro del centro educativo Virgen de Guadalupe, siguen a buen ritmo según los plazos previstos. Angustias María Rodríguez ha indicado que será en torno a la segunda quincena de septiembre cuando las obras se vean finalizadas. Esto no supone que se altere el ritmo escolar establecido, puesto que la empresa adjudicataria ha cumplido con todo rigor los plazos previstos. La delegada añade que el profesorado se ha comportado de forma totalmente diligente, colaborando permanentemente para que la ejecución se realizara a final de junio, cuando los alumnos tomaran las vacaciones estivales. Así, agradece públicamente su colaboración y su actividad durante el tiempo estimado para las obras.


Finalmente ha recordado que estas obras eran muy esperadas, y han contado con una inversión de más de 1.600.000 euros. Por otro lado, desde la Consejería de Educación se muestran muy satisfechos porque en el inicio del curso escolar del Colegio de Virgen de Guadalupe, se han adaptado unas condiciones adecuadas para el alumnado de educación especial que esté escolarizado en este centro. En este sentido, el profesorado podrá trabajar con mejores condiciones de las que estaba trabajando hasta el momento con este sector del alumnado.


Agradecimientos


Por su parte, la directora del centro se ha mostrado muy contenta por ver prácticamente terminadas las obras y al mismo tiempo, orgullosa del alcalde de Úbeda y de la delegada de Educación que han trabajado y apostado fuertemente por la ejecución de esta remodelación. Juana María Cantor ha insistido en explicar que desde el Ayuntamiento le ha concedido llevar a claustro del Colegio todas las iniciativas pertinentes para crear un mejor ambiente dentro del centro y mostrar opiniones con respecto a la ejecución de las obras.

No hay comentarios: