lunes, 10 de agosto de 2009

Partida de 189.524,12 euros para la integración de desfavorecidos en Úbeda

La inversión vinculada con la Zona con Necesidades de Transformación Social (ZNTS) ascenderá a 189.524,12 euros.

Varias áreas de la Administración y colectivos ubetenses participan en la iniciativa, que persigue la integración de las personas desfavorecidas.

El proyecto de la ZNTS contará con 189.524,12 euros, según lo acordado en una reciente reunión. En la propuesta participan el Patronato Municipal de Servicios Sociales, las concejalías de Participación Ciudadana y Juventud, Festejos, Urbanismo, y Empleo y Fomento, la Federación de Asociaciones de Vecinos La Loma de Úbeda, la Fundación Proyecto Don Bosco, el Área de Rehabilitación Concertada de la Junta, la Zona Básica de Salud, el colectivo empresarial Alciser, Tréboles y la Cruz Roja.

Cada parte se compromete a aportar iniciativas, según sus posibilidades, en aspectos como la ocupación de tiempo libre para jóvenes en riesgo, la lucha contra el absentismo escolar, el desarrollo de actividades que acerquen los recursos juveniles hasta las zonas de exclusión, convivencia vecinal, encuestas ocupacionales o programas de inserción de inmigrantes.

Las actividades se ejecutarán en 2009, si bien se especifica que los plazos se podrán prorrogar. A efectos de la organización, las medidas de ZNTS estarán supervisadas por dos comisiones, una técnica y otra institucional. La primera engloba a los representantes de los organismos nombrados por cada uno de ellos, mientras que la segunda reúne a miembros de las entidades participantes, con la posibilidad de admitir a asesores técnicos.

Será potestad del primer órgano preparar las cuestiones que se abordarán en la otra. Además, analizará las necesidades de la ZNTS y propondrá los proyectos de intervención prioritaria para cada integrante.

No hay comentarios: