sábado, 15 de agosto de 2009

Apuntalar los cimientos del Taller ocupacional requiere 200.000 euros

Las labores de cimentación finalizarán para el comienzo del curso

El alcalde de Úbeda, Marcelino Sánchez, visitó las obras que se están realizando en el Taller Ocupacional, y así comprobar que el problema de cimentación se está subsanando, y que esté preparado para el curso que comienza en septiembre.

El inconveniente que durante mucho tiempo ha causado problemas en este edificio, son los movimientos del terreno que se suceden en la parte de la ciudad en la que está ubicado.

La empresa adjudicataria que se ha encargado de efectuar las obras es Estructuras Jonic S.L., que ha contado con una inversión de 197.000 euros, gracias al Plan E de inversión local que el Gobierno de España ha puesto en mano del Ayuntamiento. Con esta inversión, se está paliando el problema de cimentación, que según ha comentado el alcalde, «debería de haberse solucionado hace unos años y que ahora servirá para que no haya más movimientos de tierra».

Para ello, se han colocado 59 pilotes de nueve metros de profundidad, que anclan todo el edificio en su parte frontal, conectados por un muro de hormigón armado para la inmovilidad de toda estructura del edificio. Para Marcelino Sánchez, la anterior corporación municipal invirtió gran cantidad de dinero para efectuar de manera superficial unas obras que maquillaran la imagen que presentaba el centro del Taller Ocupacional, sin que los problemas reales quedaran solucionados. Sin embargo, «cuando finalicen los trabajos del cimentación, aparentemente no se habrá hecho nada, porque lo importante está dentro», explica Marcelino Sánchez.

Conservación

Para el alcalde, es necesario conservar este edificio que está prestando las funciones de Taller Ocupacional, que se encuentra en un entorno adecuado para seguir proporcionando sus servicios. En este sentido, desde el Consistorio ubetense, la mayor satisfacción es poder destinar la ejecución de las obras a una actividad pública. Por último, ha recordado que el 9 de septiembre comenzará la actividad cotidiana del Taller Ocupacional, por lo que los alumnos de la próxima campaña podrán disfrutar de la reforma del centro con total seguridad. Las labores de cimentación finalizarán para el comienzo del curso

No hay comentarios: