domingo, 16 de agosto de 2009

El Ayuntamiento y la Policía Local firman un convenio para solventar el conflicto interno

Se han sellado los derechos y obligaciones que tendrán los efectivos del cuerpo de seguridad

El Ayuntamiento de Úbeda ha firmado un convenio con la Policía Local, mediante el cual se han acercado posiciones para la mejora del servicio de seguridad municipal.

Con ello, se abolirá el 'conflicto' que ambas instituciones llevaban desarrollando durante un tiempo a esta parte. El acuerdo ha consistido en sistematizar los derechos y obligaciones de los miembros del cuerpo de Policía Municipal, relacionados con la regulación de la vida laboral.

El alcalde, Marcelino Sánchez, ha asegurado que hay un acuerdo en la manera de interpretar cómo se van a desarrollar el horario de los turnos, permisos de vacaciones y el plan de trabajo anual, acoplándolos con la legalidad. Sánchez ha querido señalar que con el anterior grupo de gobierno estos matices no estaba estaban escritos, ni aprobado por el pleno del Ayuntamiento. En este sentido, ha agradecido a todos los grupos de la actual corporación su colaboración a la hora de ponerse en marcha para que los servicios municipales se presten a la ciudadanía de la forma «más eficiente posible».

Optimizar recursos

Por su parte, el presidente de la Unión de Policías Locales y Bomberos (UPLB), Diego Melero, ha señalado que el acuerdo sirve para optimizar los recursos con los que la plantilla de la policía debe desarrollar su trabajo. De la misma forma, ha señalado que éste es el punto de partida para comenzar a funcionar correctamente y entablar buenas relaciones entre los efectivos y el Consistorio. Diego Melero ha indicado que ambas partes han tenido que ceder en sus peticiones, ya que «ha sido una negociación muy extensa».

Tanto Marcelino Sánchez, como Diego Melero quieren que este acuerdo sea definitivo para construir un servicio de Policía Local que sea útil, efectivo y valorado por la ciudadanía. Además, el alcalde ha agradecido la labor realizada por parte del sindicato de la Policía Local y los funcionarios técnicos de la subdelegación del Gobierno en Jaén, que «han realizado un duro trabajo y han tenido gran capacidad para identificar los puntos de mayor dificultad en el acuerdo entre las dos partes negociadoras», señala Marcelino Sánchez.

No hay comentarios: