jueves, 27 de agosto de 2009

El Área de Cultura organiza en el Hospital de Santiago de Úbeda una muestra itinerante de cine español actual

La concejal delegada, Elena Rodríguez, destaca esta iniciativa gratuita que se desarrollará los días 3, 4, 10 y 11 de septiembre a partir de las 21.00 horas

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Úbeda, en colaboración con la asociación Cinema, lleva hasta el Auditorio del Hospital de Santiago el proyecto Cine Español en Ruta, una muestra itinerante de cine español actual, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura y el patrocinio de la Obra Social CajaSur. Esta iniciativa se desarrollará los días 3, 4, 10 y 11 de septiembre a partir de las 21.00 horas. La entrada es gratuita.


La concejal delegada de Cultura, Elena Rodríguez, ha explicado que Cine Español en Ruta es una muestra “itinerante de películas españolas recientes y de calidad, que nos dan la oportunidad de seleccionar lo mejor de las últimas cosechas de la cinematografía nacional y acercarlas a un público al que difícilmente llegarían de otro modo”.

En Úbeda se proyectarán las películas Lo mejor de mí, de Roser Aguilar; El lince perdido, de Manuel Sicilia, Manuel García y Antonio Banderas; No me pidas que te bese porque te besaré, de Albert Espinosa; y Old Man Bebo, de Carlos Carcas. De esta manera se brindará a numerosos espectadores la posibilidad de conocer obras que probablemente nunca se hayan exhibido en las proximidades de su lugar de residencia.

Con Lo mejor de mí (3 de septiembre), la directora Roser Aguilar nos presenta su primer largometraje con una historia de amor que ha cosechado numerosos premios como Mejor Actriz Leonardo o Boccalino de Oro a la Mejor Película 2007. Por su parte, El lince perdido (4 de septiembre), premio Goya al Mejor Largometraje de Animación, narra las aventuras de un lince, con muy mala suerte que se recupera de sus heridas en un centro de rehabilitación.

No me pidas que te bese porque te besaré (10 de septiembre), del director de 4ª Planta y Va a ser que nadie es perfecto, nos ofrece una comedia sobre el mundo de las discapacidades con la presencia de los actores Eloy Azorín y Teresa Hurtado.

El género documental viene de la mano de Carlos Carcas que con Old Man Bebo (11 septiembre), recorre la vida de Bebó Valdés, quien a sus ochenta y nueve años, es uno de los últimos supervivientes de la época dorada de la música cubana de los años 40 y 50. Rodada a lo largo de 7 años en Cuba, Suecia, España y Estados Unidos, esta cinta, que cuenta en la producción con Fernando Trueba, es la crónica de las vidas y las épocas de este gigante de la música cubana.

No hay comentarios: