domingo, 2 de agosto de 2009

La asamblea local de parados se beneficiará de las ayudas del Aepsa

Las ayudas del Acuerdo para el Empleo y Protección Social Agraria (Aepsa) beneficiarán a los miembros de la asamblea de parados que pasen por mayores dificultades.

La subvención del antiguo PER asciende a 250.000 euros e implicará la contratación de unas 200 personas.

La Concejalía de Empleo que encabeza Tomás Izquierdo ha recibido la resolución favorable de la concesión, por parte de la Junta de Andalucía, del Acuerdo para el Empleo y Protección Social Agraria (Aepsa) —antiguo PER— cuya cuantía asciende a 250.000 euros. Esta subvención posibilitará la contratación de más de 20 oficiales y de unos 170 peones. Además, su operatividad será efectiva a finales de agosto o principios de septiembre.

De este plan se beneficiarán miembros de la asamblea de parados. Representantes del colectivo, como Luis Fernández y José Carreño, se reunieron el viernes con el alcalde de la ciudad, Marcelino Sánchez, y el edil de Empleo, Tomás Izquierdo. Durante el encuentro se acordó que se llevará a cabo una selección entre los integrantes de esta plataforma. Los beneficiados deben reunir una serie de requisitos, entre los que se encuentra haber trabajado 6 meses en los 2 últimos años, que tengan la cualificación de oficial de primera y estén en posesión del carné de conducir.

Además se les realizará una entrevista personalizada para determinar su perfil y conocer su situación económica. Izquierdo explicó a la Asamblea de Parados ubetense que este conjunto de medidas ya fue aprobado por el consejo rector del Organismo Autónomo Local de Política Activa de Empleo.

Por otra parte, en la reunión, el concejal se comprometió a llevar ante el citado consejo los informes que la oposición pidió en cuanto a los Talleres de Empleabilidad. La documentación se presentará en la reunión que este organismo celebrará en septiembre, aunque el edil considera que es innecesario, puesto que los planes ya están aprobados y puestos en marcha.

Por otro lado, Izquierdo insistió en que para que los miembros de la asamblea se beneficien del Aepsa deben pasar por una situación económica difícil. Será, por tanto, una de los puntos que se baremarán.

Asimismo, en lo que respecta al Fondo Estatal de Inversión Local, Marcelino Sánchez dijo a los representantes de la asamblea de trabajadores en paro que se revisarán las obras que se ejecutan con cargo al Plan E para que las empresas adjudicatarias cumplan con la legalidad en cuanto a las contrataciones realizadas. El alcalde también avanzó que se supervisarán los trabajos pendientes de adjudicar.

No hay comentarios: