lunes, 24 de agosto de 2009

Amplia oferta en las actividades del campamento urbano municipal

El registro de este año ha superado el de años anteriores, donde destaca los 178 niños que participaron en la primera quincena del mes de julio


Los campamentos urbanos que organiza la Concejalía de Deportes y la Actividad Física del Ayuntamiento de Úbeda registran este verano una afluencia muy amplia de niños.


La intención es la misma que en años anteriores, es decir, mantener a los más pequeños entretenidos con actividades lúdico- recreativas en la época de verano. Además, esta ocupación ayuda a los padres a dejar a sus hijos distraídos con una serie de monitores que les enseñan todo tipo de talleres y juegos.

Se presenta como una alternativa a las prioridades lúdicas que hoy día tienen los jóvenes, como puede ser las videoconsolas, internet u otras preferencias en el ámbito de los ordenadores. Las edades que presentan los niños están entre los cuatro y los quince años de edad, separándose en dos grupos para la realización de las actividades. Para los más pequeños se organizan juegos musicales, juegos en contacto con la naturaleza, juegos populares y deportes variados. Para los niños de nueve años en adelante, se preparan juegos de campamento, talleres y más actividades deportivas. Al final de cada día, todos dedican una hora aproximadamente con actividades acuáticas, siempre en compañía de los monitores.

Miguel Ángel González, coordinador del campamento, ha explicado a IDEAL que intentan modificar las actividades cada verano, para que la diversidad sea considerable e intentar que los niños no caigan en la monotonía. Por esta cuestión, ha comentado que los coordinadores preparan un paquete de juegos, a partir del cual van alternando las actividades durante todo el verano.
A nivel general, se ha doblado la participación de los niños en el campamento urbano en comparación con años anteriores, sobre todo en el mes de julio. Con ello, desde las Escuelas Municipales también han tenido que buscar más monitores que enseñen a los chavales las ocupaciones que se proponen, que tienen una preparación específica para ello. El precio que tiene que pagar cada niño es de 50 euros cada quincena de los meses de julio y agosto, disfrutando de las actividades de lunes a viernes.

El día 31 de agosto se realizará una fiesta para poner el broche final a los cursos de natación y los campamentos urbanos, donde se llevarán a cabo diversas actividades para todos los participantes.

En cuanto al campamento municipal de verano que se celebra fuera de la ciudad de Úbeda, cabe decir que este año no se ha podido llevar a cabo, porque la afluencia de niños ha sido menor. Para este verano, se había pensado visitar la Sierra de Segovia, pero la fecha concedida para las Escuelas Municipales ha rebajado la participación que anualmente se recibe en el campamento, ya que el precio ascendía considerablemente.

Por este motivo, Miguel Ángel González ha asegurado que el objetivo principal para el año que viene será resurgir el campamento de verano, con un trabajo que implique una buena gestión a la hora de negociar el lugar y las fechas.

No hay comentarios: