sábado, 22 de agosto de 2009

El 95% de la superficie de la Feria de Maquinaria Agrícola está contratada

Esta edición coincide con el Certamen Comercial de La Loma, que registrará alrededor de 35 firmas de expositores

La Feria de Maquinaria Agrícola que organiza el Ayuntamiento de Úbeda, cuenta ya con el 95 % de su superficie contratada por empresarios de distintas provincias, que volverán a elegir la ciudad de los Cerros como uno de los centros neurálgicos del sector primario en la provincia de Jaén y en la región andaluza.

La 28ª Feria de Maquinaria Agrícola, que se celebrará entre los días 17 y el 20 de septiembre, está organizada por la Concejalía de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural y la Concejalía de Industria y Comercio del Ayuntamiento de Úbeda, y cuenta con la colaboración de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía y de la Diputación Provincial.

El concejal delegado del Área de Agricultura y Medio Ambiente, Francisco Muro, ha destacado el «buen ritmo» de contratación de los stands y ha adelantado que, para el mes de septiembre, «se prevé que los 20.000 metros cuadrados ofertados, junto al recinto ferial, sean contratados en su totalidad».

Este año hay que sumar un nuevo atractivo a esta cita con la celebración, durante las mismas fechas y en una carpa anexa en el recinto ferial, del Certamen Comercial de La Loma, que tradicionalmente se había venido celebrando en el Hospital de Santiago, coincidiendo con la Feria y Fiestas de San Miguel.

Según ha informado el Consistorio, con respecto al Certamen Comercial de La Loma, se prevé 35 firmas de expositores que podrán ocupar una superficie de aproximadamente 1000 metros cuadrados ofreciendo sus productos y servicios de tipo multisectorial.

Según ha destacado el concejal de Agricultura, este encuentro se ha convertido en una «cita obligada, al contar con una dilatada trayectoria que ha convertido la Feria de Maquinaria Agrícola de Úbeda en un referente para las empresas vinculadas al sector primario, y que ahora ofrece un atractivo más con la incorporación del Certamen Comercial La Loma».

El recinto ferial volverá a acoger este encuentro que el año pasado contó con 65 stands de 300 marcas comerciales, entre ellas las más importantes del sector. En total se pondrán a disposición de los participantes 20.000 metros cuadrados de exposición y otros 20.000 metros cuadrados de aparcamiento.

Cabe destacar que la organización ha aumentado este año los espacios de sombra y tiene previsto congregar a más de 20.000 visitantes, cifra récord alcanzada en la edición anterior, la mayoría profesionales del sector.

Todo ello en un certamen que, tras Expoliva, concentra el mayor número de profesionales del sector olivarero de toda la provincia de Jaén. En esta edición los expositores proceden de las distintas comarcas jienenses y este año también se cuenta con la presencia de participantes de Madrid, Granada y Córdoba, entre otras provincias.

El edil ha destacado la cita de Úbeda por reunir a las primeras marcas nacionales e internacionales, especializadas en maquinaria agrícola, por lo que «se trata de un escaparate único para poner en contacto a empresarios y agricultores».
Francisco Muro también ha subrayado la importancia de este encuentro ya que «muchos agricultores esperan hasta el mes de septiembre para concretar el tipo de maquinaria que adquirirán para la próxima campaña agrícola».

La Feria de Maquinaria Agrícola de Úbeda se ha convertido en una de las decanas de las celebradas en Andalucía y se distingue por concentrar el mayor número y variedad de maquinaria, aprovechando el centro neurálgico y comercial de la localidad en la comarca de La Loma.

El origen de esta gran feria agrícola se remonta a las ferias de ganado que se celebraban en el municipio y alrededores con motivo de la festividad de San Miguel.

No hay comentarios: