miércoles, 5 de agosto de 2009

Las obras de la céntrica calle Mesones marchan a «un ritmo adecuado»


El ritmo que están adquiriendo las obras de la céntrica calle Mesones es positivo y marchan a una velocidad adecuada al pliego de condiciones.


Así lo manifestaron en la mañana de ayer el alcalde de la ciudad, Marcelino Sánchez; la delegada de Turismo, Comercio y Deportes, Antonia Olivares, y el presidente de Alciser, Bartolomé González, quienes, tras atender a los medios de comunicación, fueron in situ al lugar donde se desarrollan las obras.


A pesar de la satisfacción generalizada por el balance de la intervención, Marcelino Sánchez ha querido manifestar cautela por posibles dificultades que se puedan ocasionar en la evolución de las obras. No obstante, ya se ha hormigonado el asfalto, por lo que se podrá pasear con más amplitud por la calle, que en diversas ocasiones presenta problemas a la hora del tránsito peatonal. Por otro lado, se va a reducir la actividad nocturna para que no se moleste a los vecinos en ese horario, en el plazo de unas tres semanas. Así, el pliego de condiciones que el Consistorio ubetense elaboró con los comerciantes y vecinos de la zona, se está cumpliendo satisfactoriamente hasta el momento.


Por su parte, Antonia Olivares ha querido resaltar el carácter eminentemente turístico que presenta la ciudad de Úbeda, donde las calles más céntricas deben de estar bien cuidadas presentar una imagen acorde a la categoría de la ciudad. Igualmente ha resaltado el trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y el sector comercial para llevar a cabo diversos proyectos que se ejecutan en la ciudad.


Obispo Cobos


Además, la delegada ha recordado la solicitud de subvención que presentó el Ayuntamiento de Úbeda en la convocatoria de Urbanismo Comercial para completar esta obra en la Calle Obispo Cobos. Esta ejecución completaría un eje comercial estratégico para Úbeda, con una inversión de 1.147.000 euros. Hace unos días, la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes entregó al Ayuntamiento la resolución en positivo de esta solicitud, donde entrará a cofinanciar con el Consistorio en 50% de esta inversión.


Antonia Olivares asegura que desde la Consejería trabajan continuamente para que ciudades como Úbeda gocen de las sinergias que surgen entre el comercio y el turismo, y en este caso, la ejecución de obras en el eje comercial de las calles más céntricas de la ciudad es un hecho muy importante. El objetivo fundamental es que los turistas que anualmente visitan nuestra ciudad, no solo puedan invertir en empresas del sector turístico, sino que también lo hagan en el pequeño y mediano comercio.


Antonia Olivares asegura que este pequeño y mediano sector comercial, está realizando grandes esfuerzos para adaptar el servicio que presta al cliente con el objetivo de fidelizarlos y atraer nueva clientela. En este sentido se ha referido a la labor que Alciser lleva haciendo durante años, que se está convirtiendo en un referente a nivel provincial y regional en las campañas de fidelización, como la de Navidad o la de rebajas.

No hay comentarios: